El año 2022 fue muy bueno para la compañía, logró beneficios tras revertir la provisión que había hecho para el cierre de su planta en Pontevedra. Se comprometió a pagar un dividendo de ...29? céntimos por acción

Su posición financiera es muy sólida, por lo que puede aprovechar opciones de crecimiento, con la compra de empresas que le puedan aportar valor a su negocio. 

También presentó unas cifras positivas del primer trimestre y su negocio, centrado en la venta de celulosa, sigue funcionando bien. 

La firma ha dicho que espera que la demanda de celulosa supera a la oferta en los próximos años, lo que va a beneficiar a la compañía.

Tiene además otra pata de negocio en energías renovables que va ganando peso, con varios proyectos fotovoltaicos y de biomasa. 

No hay que olvidar que, en un momento en que hablamos tanto de transición ecológica, ENCE tiene un gran patrimonio forestal, que captura CO2 y que produce créditos de carbono que pueden venderse en el mercado para compensar la huella de las empresas, por ahí puede tener una buena cifra de ingresos. 

En su cotización, vemos que después de la fuerte subida que había tenido en los primeros días de febrero, tras el fallo del supremo sobre su planta de Pontevedra, ahora hemos visto el efecto contrario, después de que la abogacía recurriera la sentencia. El valor ha corregido su cotización desde los máximos en torno a los 4 euros por acción. 

Ence

Hay que vigilar que no pierda soportes, Los analistas le dan un precio objetivo de 4,55 euros, con un potencial del 56%. 

Si llega a esos niveles de soporte, puede ser un buen punto de entrada.