Jornada hoy de mucha volatilidad en el mercado, esperando a la decisión de la Reserva Federal, que se conocerá esta tarde a las 20:00 hora española. El consenso descuenta alzas de 75 puntos básicos, pero no se descarta una subida de hasta 100 puntos. A esto, se suma hoy el órdago de Rusia: el presidente ruso, Vladimir Putin, ha movilizado a 300.000 reservistas para dar apoyo en el conflicto en Ucrania y no descarta usar la fuerza nuclear, algo que está tensando más el mercado de la energía. 

En este entorno, dentro del IBEX 35, Enagás es uno de los valores que más suben hoy, con repuntes en la media sesión del 1,65%, hasta los 17,25 euros, solo por detrás de Acciona Energías Renovables y de Endesa, que suben casi un 2%. 

Desde el punto de vista técnico, para tener una señal positiva que indique que puede romper al alza debería dibujar un patrón de doble mínimo, según explica Ramón Bermejo, estratega de mercados. Tendría que cerrar por encima de 17,32 euros. 

Ayer tenía un patrón envolvente y habría riesgo de caídas adicionales, continuando el movimiento bajista hacia el lado inferior del canal, si pierde el nivel de 16,97 euros. Podría recortar hasta un 6,68%, como vemos en el gráfico. 

Enagás

Consulta aquí los indicadores técnicos de todos los valores del Ibex, incluido Enagás, y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.