Enagás presentaba cuentas esta semana; la compañía obtuvo un beneficio neto de 69,3 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa una caída del 25,4% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, aunque el grupo reiteró el objetivo establecido para el conjunto de 2022 de superar los 430 millones de euros, una vez se incluyan las plusvalías derivadas del proceso de rotación de activos llevado a cabo por la compañía en los últimos meses.

Además, Enagás ha anunciado que planea lanzar en los próximos meses una nueva hoja de ruta para adaptarse al nuevo escenario energético europeo y ser parte del proceso de aceleración de la descarbonización, con el impulso al hidrógeno verde, garantizando el suministro energético, según informó la compañía. Europa quiere dejar de depender de la energía rusa y acelerar la transformación hacia energías limpias. 

A nivel técnico, el valor tiene una resistencia importante en la zona de 21 euros, según explica Diego Morín, analista de IG. Después de las cuentas, el mercado buscaba esa zona pero en ese punto se desestiman posibilidades de subida. Vuelve a meterse por debajo de esos 21 euros y hoy podría ir a testear los 20 euros. El primer soporte clave está en los 19,60 euros, en mínimos de marzo.

Enagás

Consulta aquí los indicadores técnicos de Enagás y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.