El IBEX 35 en las últimas semanas se está intentando mantener a duras penas, está desarrollando velas semanales con amplias sombras inferiores, es decir se está viendo un ataque bajista pero también reacciones por parte de la demanda que está permitiendo que el precio del Ibex 35 no caiga más, pero claro esto es como el dicho de que tanto va el cántaro a la fuente que al final se acaba rompiendo.

La semana pasada vimos como el soporte de los 8.026 puntos fue vulnerado aunque no a cierre semanal. Los 8.026 puntos son el soporte del rango lateral, parte más baja de este rango lateral que venimos controlando en las últimas semanas. La resistencia se encuentra en los 8.390 puntos. Si vemos una vulneración del soporte irá a buscar los mínimos de la semana pasa en los 7.939 puntos y de ahí deberíamos actualizar objetivos bajistas hasta la proyección de los 7.675 puntos, que es una aproximación a la directriz bajista que parte desde los mínimos del Covid-19, que une los mínimos de noviembre de 2020 y los mínimos de marzo de 2022. La previsión a corto plazo es bajista a no ser que veamos una ruptura de la resistencia de los 8.390 puntos.

Solaria se apoya muy bien en el soporte de los 19,38 euros, a través de una vela martillo con amplia sombra inferior que nos podría estar indicando que va a intentar atacar sus máximos anuales hasta los 23,6 euros por acción. Tenemos una recuperación bastante interesante, creo que se puede ser positivo en Solaria mientras no vulnere el soporte de los 19,38 euros. La estructura de máximos y mínimos que parte desde los mínimos anuales de febrero tienen buena pinta.