Un Rincón Inmobiliario más, el primero de esta segunda parte del año que comienza en julio, hablamos de la inversión inmobiliaria en un momento de muchas tensiones para este sector que es muy sensible, en este caso, a las subidas del tipo de interés y a la inflación y, al mismo tiempo, en un escenario que, por mucho que se empeñen en comparar como el del año 2007-2008 cuando estalló la burbuja inmobiliaria, no tiene mucho que ver, como demuestran los datos como por ejemplo, la concesión de hipotecas, la compra-venta de viviendas… El Real Estate de hace doce años comparado con el Real Estate de ahora no tiene demasiadas semejanzas, lo que no significa que no haya que estar atento al mercado, pendientes de los riesgos que siempre hay con nubarrones en el horizonte.

Para analizar cuál es la situación actual con una visión global tenemos con nosotros a Geoffroy Reiser, Director para Europa de Masteos, una Proptech (la combinación de la tecnología y el inmobiliario) que acaba de llegar a España.

Desde Masteos hablan de la necesidad de profesionalizar el sector, “hay países como Reino Unido en el cual, en el mercado del agente inmobiliario, hay muchos más que trabajan en el sector de alquiler que en el sector de transacciones. El porcentaje de comisión que cobra un agente inmobiliario para vender una casa es 1,42%, el más bajo de Europa, pero para el alquiler es de entre el 12 y el 18% de comisión y, por tanto, este ámbito sí está profesionalizado. Donde hay dinero, hay profesionalización”.

Si quieres conocer el negocio de Masteos de la mano de su Director para Europa, Geoffroy Reiser, no te pierdas la entrevista completa.