¿Cómo está viendo la situación de Wall Street tras los máximos?

Extrañamente calmada. Casi cada día, nuevamente es un máximo histórico. Excepto en los Nasdaq, pero el Nasdaq ha sido capaz de recuperar casi todo lo que ha caído desde el anterior máximo de mediados de febrero. Esto ha sucedido en un contexto en el que aquello que más  incidía de manera negativa, o eso nos contaban, que era la evolución a corto plazo del precio del bono americano, muy bajista y por lo tanto, anticipando subidas de tipos de interés. Y esto para los valores de crecimiento evidentemente era lo que peor les iba. Pero con las mismas,  en tanto que el mercado de bonos ha indo cayendo en precios porque en ningún momento ha roto la secuencia de máximos decrecientes. Con las mismas y con el mismo argumento que había incidido de manera negativa, en el mercado ha vuelto a recuperar máximos históricos. Ante un dato tan importante como el dato de inflación en EEUU, que parece que va a resultar malo, bastante por encima del 2%, han preferido esperarlo todos ellos en máximos históricos. Extrañamente bien los índices americanos.

¿Cómo está viendo la situación en Europa tras los máximos del Dax y el Euro Stoxx 600?

También muy bien. La cosa se ha parado en los últimos cinco días, pero se ha parado en zonas muy altas. Con que el Dax 30 cerrase como está ahora mismo sería un nuevo máximo histórico. Es el que mejores sensaciones alcistas transmite junto al Euro Stoxx 50. El Euro Stoxx 50 lleva cinco días consolidando, alejándose bastante de la resistencia que fueron los máximos de febrero del año pasado, cuando todo comenzó a caer. Un aspecto bastante limpio desde el lado alcista. El Cac 40 está haciendo prácticamente lo mismo, aunque en un movimiento más lateralizado.

Por supuesto, el que como casi siempre está más deteriorado es el Ibex 35, que lejos de consolidar en lateral, cuando no había sido capaz de romper por encima de la resistencia anterior, y esa es la gran resistencia, 8.750, pero lejos de consolidar está haciendo algún movimiento peligroso en el corto plazo, tanteando la directriz alcista que viene desde finales de enero y que al tiempo es la base del canal. Hay dos niveles clave. 8.750 en el Ibex 35 como resistencia, por encima del cual sí cabe pensar en una continuidad del escenario alcista y la franja de soporte que presenta entre 8.450 y 8.250. Si se perdiera el 8.250 las cosas se podrían complicar, incluso con un horizonte de medio plazo. Mientras tanto, moviéndose en lateral pero con ese aspecto de debilidad que no le abandona desde hace años.

¿Qué valores ve interesante en la bolsa española?

Creo que en el mercado español los únicos que siguen tenido un buen aspecto técnico son Fluidra, Iberdrola y ArcelorMittal. Arcelor en el medio plazo tiene un aspecto técnico impresionante. Podría tener un recorrido añadido al de Acerinox, que está tanteando resistencias importantes. Esos tres casi exclusivamente. Para los demás, como poco hay que esperar: Telefónica por encima de 4. A un IAG por encima de 2,60. El resto, hay que dejarlo correr. No es que tengan mal aspecto, es que no lo tienen bueno.

Claro que en el mercado europeo hay opciones más interesantes como Deutsche Post, Linde, Philips, Schneider, RWE, Capgemini, Teleperformance, EDP, L’Oreal, Alstom, LVMH, Alstom. En el mercado estadounidense tampoco son tantos los que ofrecen una clara opción de entrada, sólo Home Depot, Salesforce, Walmart, Starbucks, Paypal, Texas Instruments. De los tecnológicos me quedo con Alphabet, Amazon, Microsoft... y la verdad es que, en principio, poco más.

¿Cómo está viendo el oro?

La caída se ha detenido en un soporte muy importante en la zona de los 1.670. Pero no es capaz de superar el nivel por encima del cual cabe esperar que esto hubiera sido una vuelta con forma de doble suelo, sucederá con precios por encima de 1.760, quebrando así también al tiempo la secuencia de máximos decrecientes que trae desde comienzos de año. A mi entender ese es el nivel clave, 1760. Por encima de ese nivel, creo que se puede recuperar la confianza en el lado comprador. Si viéramos precios por debajo de 1.670 la cosa se puede complicar bastante, porque sería confirmar por debajo del 0,618% de Fibonacci de todo el impulso que nació a finales de marzo. De perderlo, su objetivo sería el origen del movimiento en 1.450. Creo que va a ocurrir lo contrario, que va terminar rompiendo al alza.