Ibex 35

Creo que vamos a esperar a los datos macro de EEUU de inflación. De momento hasta este mediodía vamos a estar en tendencia lateral. Sí que soy más confiante de lo que muchos analistas hablan en los mercados.

Creo que hay oportunidades en compañías ligadas a las materias primas, en compañías como Acerinox, los 11 euros puede ser un punto de rebote importante. Arcelormittal se puede acercar a sus máximos. Merlin y Colonial pueden estar valoradas a precios menores. Aerolíneas beneficiadas por el descenso del petróleo también pueden ser una opción para entrar en el mercado.

Compañías con dividendo

Las utilities, en este caso sobre todo Endesa, reparten dividendos importantes. Endesa, Enagás, Mapfre, Repsol… son unas compañías con una rentabilidad por dividendo importante. No seré yo quien diga que una estrategia por dividendo es la mejor. Nos iríamos a este tipo de compañías y no estaríamos diversificando en otros sectores. Creo que puede ser un buen valor para entrar banco Santander. Creo que podemos aprovechar el precio bajo de Telefónica e Inditex, dos de las grandes del Ibex. Me centraría en materias primas. En Santander, el banco que mejor fundamentales tiene y a medio y largo plazo se debería comportar más positivamente. En Inditex tiene a los precios actuales un punto de entrada óptimo.

Fluidra

En 11 euros, bajando desde 12 euros de máximos de enero. Ha recuperado terreno perdido porque ha llegado a cotizar en los 10 euros. La tendencia que tenía el valor en los dos últimos años es muy positiva. Ahora una corrección sana que podría derivarse de la recogida de beneficios que ha tenido el mercado en general.

IAG

Es uno de los valores que tendría en cartera. Aprovechando el repunte del turismo, la libra podría ser uno de sus catalizadores, igual que el descenso del petróleo.

Talgo

Niveles que hemos visto bastante óptimos para entrar por encima de los 4,75. La ruptura sería un punto de entrada óptimo.

Enagás

Estamos expectante hacia cuál es el camino que las eléctricas pueden tener en el mercado. La tendencia de todas ellas es bajista. Aunque la rentabilidad por dividendo de Enagás es magnífica, una de las mayores del Ibex 35.

Telefónica

Actualmente la versas es que mantiene tendencia bajista. Desde el año 2017 que marcó sus máximos en 10,6 hace prácticamente un año ha tenido tendencia de máximos y mínimos decrecientes. Los 7,8 podrían haber sido un buen punto de soporte. Los 7,5 sí lo son, en caso de ruptura a la baja podríamos irnos a los 7. Confío en que tanto la empresa, como el sector, podrían tener un repunte significativo. La libra puede ser cierto apoyo. O2 y Telsius podemos ver cómo va. Los 7,7 son un buen punto para la compañía.

%%%Configura tus alertas sobre TELEFONICA|TEF%%%

Global Dominion

En caso de romper al alza nos dejaría un recorrido alcista. Si tiene Global en cartera fantástico,  pero también para entrar ahora. Superando 4,8 punto óptimo de entrada.

Masmovil

El mejor valor de 2017 en renta variable en España. Siguiendo con ese impulso. Seguimos siendo muy optimistas con el valor.

Inditex

Me fijaría en una compañía como Inditex, aperturando nuevas tiendas. La inflación en los niveles actuales en Reino Unido y EEUU encarece el precio del consumo, compañías como Inditex, incluso DIA deberían ser favorecidas. Le hizo mucho daño el euro. Un repunte del eurodólar a la baja, que creo que pasará en las próximas semanas, debería beneficiarle.

Ferrovial

Está en un buen punto de entrada. La generación de nuevos contratos en EEUU puede ser beneficiosa para compañías del Ibex. ACS, también, aunque está más preocupada por Abertis.