En los ciclos económicos expansivos, hay más dinero en circulación y éste, se mueve con mayor rapidez. Lo que se analiza con el volumen es el número de acciones que se están negociando, cuánto mayor mejor, y el efectivo negociado.

En losindicadores técnicosse distingue entre el volumen de largo plazo y el de medio plazo. El de largo plazo está más vinculado a la tendencia alcista primaria y el de medio plazo está vinculado con los movimientos más cortos del precio, es un volumen mensual. Se incorpora un volumen de medio plazo para reducir los efectos estacionales que se producen en los mercados y que hacen que los movimientos sean más erráticos.

Aprende a operar en el Corto Plazo: desde Scalping hasta Swing Trading
Programa Práctico de Trading de Corto Plazo Nivel Experto donde formaremos a futuros traders en todo lo necesario para que puedan afrontar su operativa en los mercados de forma profesional.

Aquellos activos con una tendencia bajista a medio y largo plazo, momento negativo a medio y largo plazo y el volumen es decreciente tienen una situación que, pese a que caiga, no ha sido capaz de activar el interés por parte del mercado. Sin embargo, es buen síntoma que, pese a que haya subidas en el  precio, continúa aumentando el volumen.Vea los indicadores técnicos de bolsa y acciones

Vea Qué son los indicadores técnicos y cómo funcionan

 

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí