En los ciclos económicos expansivos, hay más dinero en circulación y éste, se mueve con mayor rapidez. Lo que se analiza con el volumen es el número de acciones que se están negociando, cuánto mayor mejor, y el efectivo negociado.

En losindicadores técnicosse distingue entre el volumen de largo plazo y el de medio plazo. El de largo plazo está más vinculado a la tendencia alcista primaria y el de medio plazo está vinculado con los movimientos más cortos del precio, es un volumen mensual. Se incorpora un volumen de medio plazo para reducir los efectos estacionales que se producen en los mercados y que hacen que los movimientos sean más erráticos.

¿Cómo descubrir el próximo "Mirlo Blanco" en bolsa?
Se trata de buscar un mix de estrategia y táctica para invertir en bolsa. Da igual que haya sectores hundidos por la economía, siempre hay otros que se van a beneficiar de los mismos. ¿Cómo descubrimos el próximo "Mirlo" en bolsa?

Aquellos activos con una tendencia bajista a medio y largo plazo, momento negativo a medio y largo plazo y el volumen es decreciente tienen una situación que, pese a que caiga, no ha sido capaz de activar el interés por parte del mercado. Sin embargo, es buen síntoma que, pese a que haya subidas en el  precio, continúa aumentando el volumen.Vea los indicadores técnicos de bolsa y acciones

Vea Qué son los indicadores técnicos y cómo funcionan

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información