Tras los máximos de CAC-40 y DAX, ¿veremos rally de navidad en el Ibex? 
Está claro que España en el análisis mundial no está en el foco de la inversión, ni por fundamentales. Hemos tenido recientemente rebajas de estimaciones macro en España y latinoamérica que está como está, Brasil subiendo tipos y con inflación muy alta y en el análisis top down, todos los factores que pueden jugar a favor en el Ibex 35 los tenemos en contra pues ni las divisas emergentes, ni los mercados emergentes o el propio mercado doméstico tienen que el vigor  que se esperaba.  A pesar de eso el Ibex 35 con dividendos no lo está haciendo, en términos relativos tan mal, pero a pesar de eso todos los mercados están haciendo nuevos máximos y el Ibex está a 700-800 puntos del gap que dejó el día que se inició el Covid-19. Pensamos que en 9800-9.900 habrá un techo al que irá el índice, más por un rebote técnico, y queda ese estirón final. El entorno de bancos no es malo y probablemente sea el sector bancario el que sea capaz de impulsar al índice. 

¿Cómo ha visto los resultados del tercer trimestre? ¿Cuál ha sido la sorpresa y la decepción?
Han sido resultados de recuperación, la comparativa era muy fácil - 2020 fue un año muy negativo y estamos viendo  que las compañías están rehaciendo, algunas recuperando niveles previos al Covid  -  y son unos trimestrales de vuelta a cierta normalidad. La economía está creciendo y el consumo se va recuperando. Destacaría en positivo la publicación de Acerinox , Repsol y Banco Santander, que ha sido muy por encima de lo estimado y a pesar de eso han corregido. Y en el lado negativo, quizás por la situación del pool eléctrico el sectorial eléctrico. Muchas compañías van cortas de electricidad, tienen que ir al mercado a comprar para vender en el mercado comercializador y les ha erosionado márgenes, lo hemos visto en Endesa , Iberdrola o Naturgy (Gas Natural) . De los grandes valores destacaría muy en positivo Indra que lleva 2-3 trimestres muy positivos con una mejora muy fuerte que sorprende al mercado. En el sector turístico las compañías empiezan a dar guías que muestran que las compañías van más rápido de lo que podría preverse y la IATA, por ejemplo, ha dado cifras de recuperación por encima de lo estimado. 

¿Dónde ve potencial en el Ibex 35?
Creo que el sectorial bancario tiene un 10-15% de recorrido que le lleve a la zona de 9800 puntos. Acerinox está dando una oportunidad de compra. Ha perdido casi 2 euros por acción en las últimas semanas tras la publicación de resultados y es más una oportunidad de compra. Decepcionó estar en un momento  dulce de balance  cuentas de resultados sin anunciar nada de retribución al accionista. A Indra le queda potencial hacia la zona de 12 euros y dentro del ibex 35 subirnos al sector turismo - ante la mejora del sector servicios -   porque puede tener un trading ahí si en algún momento se normaliza el tema del Covid. 

¿Y entre las empresas más pequeñas del continuo? 
La realidad del mercado doméstico es que está seco. Estamos fuera del mapa inversor y las compañías, da igual que ganen o no dinero, hay pocas que destaquen o sorprendan positivamente.  Hay buenas ideas y compañías baratas pero pueden seguir estándolo hasta que llegue el flujo comprador durante muchos trimestres. Dentro del continuo me gusta Miquel y Costas , que lo está haciendo bien, Iberpapel está baratísima con fundamentales con caja positiva en flujos muy atractivos, Azkoyen está en niveles precovid y la acción está 2 euros por debajo de sus niveles máximos de cotización. En el mercado de las renovables, Solaria, Grenergy Renovables y Greenalia son candidatas a ser compradas. Alantra también me gusta mucho, se está pegando contra los 16 euros y tarde o temprano los romperá, da una retribución al accionista interesante y ha conseguido un equilibro entre Activos bajo gestión que le da recurrencia  y operaciones de corporates de M&A que son muy exitosas. Fluidra está dando una entrada con los temores que hay sobre materias primas, desabastecimientos...pero  el ciclo de la compañía todavía tiene tiempo.