El programa del Rincón Inmobiliario organizado por Estrategias de Inversión pone el foco esta semana en Servihabitat, buscando las voces más autorizadas y cualificadas del sector para analizar lo que está sucediendo en este momento económico tan incierto para todos.

La inflación, que seguirá por encima de los dos dígitos durante varios meses según el Banco de España, y la invasión de Ucrania son dos factores que están afectando al sector inmobiliario, que se presentaba como palanca de recuperación.

Debemos ser conscientes de que sin el Real Estate es complicado salir adelante ya que es un sector muy intensivo en mano de obra y que atrae capitales por medio de la inversión. Todavía España sigue siendo un país muy atractivo para los inversores, a pesar del contexto económico.

Isidro Soriano, Director Ejecutivo de REOs Sales y Marketing de Servihabitat, “pensamos que el sector viene de una situación de solidez. En el 2020 pensábamos que la situación de pandemia iba a ser peor que en los años 2012 y 2018 y luego vimos que el sector está estable, sólido, que hay una demanda latente que arrastra al sector y que lo impulsa y esa demanda sigue estando ahí, con lo cual, somos optimistas salvo que se tome alguna decisión de tipos de interés, que eso sí que perjudicaría al sector en su conjunto.”

“La inflación tiene una parte positiva para el sector. Sabemos que el inmobiliario es un valor refugio y no hay alternativas de inversión que den la rentabilidad que da este sector y tenga menos riesgo, con lo cual, estamos viendo que es un activo refugio que está desplazando capital de otras inversiones al sector inmobiliario, con lo cual, en el corto plazo la tendencia es positiva”, explica Soriano.