José Manzanares, director de Productosymercados.com, comenta con respecto al techo de deuda de EE.UU., que “esto ha pasado ya 40 veces y, si esta vez no se ponen de acuerdo republicanos y demócratas para solucionarlo, S&P rebajará la calidad de su deuda y ya tenemos demasiados bonos basura en el mercado para que la deuda americana se una”. Por ello, cree que “finalmente se subirá el techo de la deuda y no pasará más”.
En las últimas semanas la renta variable ha subido mucho, “pero no es momento para entrar; Creo que estas subidas son debidas al ‘maquillaje’ del final de trimestre, también con algún dato macro bueno, pero poco más”.
“La clave sube siendo el cruce euro-dólar –dice el experto- y, mientras siga habiendo problemas de deuda periférica no vamos a ver al mercado subiendo”.
Con respecto a los tests de stress de la banca europea comenta que “en España ya hemos visto una lista de los posibles suspensos y se trata de cajas, sólo algún banco pero, como estas pruebas se hacen para fortalecer la confianza en el mercado, no saldrán negativas”. De hecho, dice que “están castigando mucho al sector financiero y, si siguen así, sería una muy buena oportunidad de compra al muy corto plazo porque al final los resultados de los grandes bancos van a ser buenos respecto a los stress tests”.
El experto no descarta un posible escenario de contagio de la crisis de deuda a Italia o España pues, “el Spreads del bono español con el alemán ya supera los 300 puntos básicos y al final creo que tendremos que hacer una gran intervención, retirar deuda en circulación, eliminar los CDS… pues simplemente es especulación y se está machacando a un país por ganar dinero”.
“Los emergentes es un mercado en el que hay que estar pero en el corto plazo, mientras la Fed no toque tipos de interés es complicado que estos países lo hagan bien. Al final lo que está habiendo es un fuerte carry trade que genera una fuerte apreciación de las materias primas y obliga a los gobiernos emergentes a subir tipos, por lo que no es momento de entrar hasta que la Fed toque tipos y el dólar se aprecie”.
Ante el turbulento verano que se avecina, “habrá que tomar más medidas políticas para demostrar al mercado que hay fortaleza y los especuladores no van a poder con ello”.
Además, “nos espera una campaña de resultados bastante más floja que otros trimestres en EE.UU., por lo que no le vemos mucho recorrido al mercado este verano y preferimos, por ello, más sectores defensivos que cíclicos”.
“El sector financiero podría ser una oportunidad muy a corto plazo”
José Manzanares, director de Productosymercados.com, comenta que en EE.UU. “finalmente se subirá el techo de la deuda y no pasará más”.
Jose Manzanares Allén. director de Skipper Capital EAFI
- Vídeo completo
- Finalmente se subirá el techo de deuda en EEUU y no pasará más
- Mientras haya problemas de deuda periférica los mercados no subirán
- El sector financiero podría ser una oportunidad muy a corto plazo
- No descartamos el riesgo de contagio de la crisis de deuda periférica
- Habrá que estar en emergentes cuando la Fed suba tipos
- Nos espera una campaña de resultados floja en EE.UU.
Premium Hoy
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
- Principales criptomonedas y compañías relacionadas. Bitcoin ataca resistencias importantes
- Materias primas y Divisas. El Gas Natural activa un nuevo objetivo alcista
Últimas Noticias
2026 será el último año que haya gas ruso en la UE
IA, emergentes e Ibex 35: el mapa de las grandes oportunidades de inversión para 2026
La Constitución económica no se cumple… y no me refiero a la vivienda
¿Qué nos dicen las ventas netas de 184.000 millones de dólares de Warren Buffett?
El gran valor del S&P 500 que siempre da alegrías a sus inversores
Top 3
X

