El IBEX 35 lleva dos sesiones de rebotes importantes desde un punto de vista de precio. Este repunte viene respaldado por una gran zona de soportes, como son los 8.439 - 8.252 puntos "que veníamos vigilando no solo desde hace varias semanas, sino meses e incluso trimestres", señala el analista José Antonio González. Y además esa zona de soporte de medio plazo que estaba siendo respaldada por lecturas de sobreventas o de excesos bajistas en el corto plazo, tras el importante impulso bajista que se ha registrado en las últimas semanas. 

El rebote que vemos hoy, de momento es meramente técnico, que no impacta de manera decisiva ni siquiera en el corto plazo, apunta el analista. Hasta que no veamos que se superan los máximos del 26 de noviembre, cuando se abrió un hueco bajista, y en la que se proyectó un objetivo en los 8.592 puntos. Debe cerrar por encima para pensar que va a atacar ese gap o hueco bajista. En todo caso, este rebote a través de un punto de vista cuantitativo (como vemos en la máquina de trading), tenemos más de la mitad del Ibex con momentum positivo, pero "con poca fiabilidad", porque los volúmenes son reducidos. 

Subidas para ArcelorMittal

Un valor protagonista de la sesión es ArcelorMittal, que sube hoy con fuerza. Si miramos en la máquina de trading, podemos ver que la compañía está en la parte alta de la tabla, presentado un momento positivo, con un volumen reducido, por lo que la fiabilidad del rebote es reducida. En su gráfico de precios, vemos que ha superado el máximo del lunes 29 de noviembre a partir de los 25,33, con lo que podría afianzar su proceso de giro. Pero falta que supere el área de resistencia decreciente, en los 30,14 euros por acción. Hasta que no cierre por encima el gap abierto el 26 de noviembre, a partir de 26,11 euros, no empezaremos a ver una recuperación.