"Hay un giro bajista pero no es problemático, porque la estructura de fondo sigue siendo creciente, la media móvil de 30 semanas a pesar del aplanamiento de corto plazo, si que presenta una pendiente positiva" señala el analista José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión sobre Banco Santander y considera que parte " de un área de resistencia muy importante, en los 3,8026 - 3,64 euros por acción". 

Aunque considera que el punto clave que considera en Banco Santander es " superar el último máximo, del pasado miércoles 30 de agosto, proyectado desde los 3,6825 euros". Y es que José Antonio González considera que su superación "permitiría anular una figura de distribución en forma de 'hombro-cabeza-hombro'. Una figura que vendría a plantear desafíos en toda la estructura creciente que viene desarrollándose desde septiembre - octubre de 2022, de esa estructura primaria o de largo plazo". 

Así permitiría plantear ataques a la zona de resistencia. Pero si perfora los mínimos de 3,332 euros, "estaríamos ante una situación en la que el mercado plantearía nuevos objetivos que nos podría llevar en primer lugar hasta el soporte de 3,21-3,18 euros por acción, y cuya perforación nos llevaría a marcar nuevos objetivos en los 3,034- 3,004 euros por acción".

En cuanto al IBEX 35, destaca que "parece que el apetito por comprar en la zona de los 9.200-9.170 sigue vigente y mientras no asistamos a perforaciones de esos niveles, el riesgo sigue acotado en el Ibex 35"