En el caso del IBEX seguimos " por encima del soporte de los 9.200-9.170 puntos y bajo la resistencia de los máximos anuales, en los 9.740 puntos, destaca el analista de Estrategias de Inversión José Antonio González. 

A su juicio  si miramos al selectivo español " el movimiento es claramente neutro o plano, a la espera de que rompa los niveles de soporte o resistencia". Pero considera que "si tengo que priorizar, dada la estructura creciente, debemos seguir considerando que, lo más probable, es romper al alza la resistencia de los 9.740 puntos". 

En el caso del S&P 500 afirma que hay que vigilar una perforación de niveles que ya se ha producido en el indicador, la de los 4.328 puntos, con un intento de recuperación fallido, en un indicador que muestra un sesgo correctivo. 

Respecto al sector bancario, destaca los niveles del BBVA, "con un potencial nuevo impulso alcista en su estructura". Se podría haber activado una figura de continuación de tendencia, podríamos tener desarrollos más amplio. Nivel de soporte en los 7.5- 7.2 euros por acción, aunque puede presentar una corrección a corto plazo.

En el caso de Bankinter presenta una situación no tan fuerte como en BBVA, "pero el MACD semanal vuelve a activar nuevos niveles de compra". "Si superamos los 6,057euros, podría llevarnos a atacar la zona de los 6,238 euros".