Hace unos días anunciaron la creación de dos índices del MAB, el Ibex MAB All Share e Ibex MAB 15. ¿En qué consisten?

Son unos índices diseñados para representar las compañías del MAB, las que pertenecen al segmento de empresas en expansión, para darles más visibilidad y para tener un indicador del comportamiento que tienen en bolsa.

¿Cuáles son las diferencias entre uno y otro?

El Ibex MAB All Share comprende todos los valores que estén en este segmento de empresa en expansión y el Ibex MAB 15 es algo más selectivo en el que las compañías participarán según su liquidez.  

¿Cuál es el objetivo de sacar estos índices en este momento?

Queríamos dar visibilidad a estas empresas y el mejor momento era hacerlo durante el Foro MedCap -30-30 de mayo y 1 de junio – donde todas estas empresas se pueden dar a conocer.

El encargado de revisar la composición de estos índices, como ya se hace en el Ibex 35, será el Comité asesor técnico, verdad? ¿Con la misma periodicidad que lo hace con el resto de índices?

Sí, en principio el comité asesor técnico se reúne 4 veces al año y se ha pensado que estos índices se revisen en las reuniones de marzo y de septiembre.

¿Cree que este lanzamiento supondrá un revulsivo para este segmento de empresas en expansión?

Cree que las empresas se animarán a cotizar más en el MAB para estar en este índice y para alcanzar el selectivo, el MAB 15.

En principio todas las empresas que salgan a cotizar podrán entrar en este índice, que se pondera por capitalización ajustada por flotante.