El IBEX 35 sigue mostrando debilidad y "la estructura no es buena", apunta José Antonio González, analista técnico. El índice ha perforado recientemente un soporte clave, en los 7.764 puntos, lo que "no invitaba a ser especialmente halagüeño en el corto plazo", explica. 

La perforación de ese nivel junto con la directriz creciente que venía dibujando desde los mínimos del Covid-19 permitía actualizar objetivos bajistas hasta la zona de mínimos anuales, en torno a los 7.287 puntos.  Un nivel que alcanzó en cuestión de días y, de hecho, la pasada semana marcaba un nuevo mínimo anual, en los 7.240 puntos. 

El siguiente soporte relevante lo tiene ahora en los 6.329 puntos, lo que sería una caída adicional desde los niveles actuales del 12%:

Ibex 35

La debilidad sigue siendo manifiesta, explica el experto, pero si nos vamos a un gráfico diario, la verticalidad del último impulso bajista ha llevado a caídas superiores al 12%. Cuando se acumulan caídas tan contundentes en poco tiempo, se acumulan excesos bajistas en los indicadores de precios, que podrían purgarse en el corto plazo. "Podría ser que viéramos algún tipo de reacción por parte de las compras", apunta el analista. Esto significa que se pueden ver potenciales rebotes en el corto plazo, dentro de una estructura bajista de largo plazo. 

Suscríbete aquí al servicio premium de Estrategias de Inversión, con carteras a largo plazo, indicadores e ideas de Trading.