Y es que el mercado ha tenido muchas noticias en los últimos días, “sigue habiendo mucho miedo y desconfianza en la Eurozona lo que ha beneficiado al Franco Suizo; además el Banco de Japón ha tomado una serie de medidas para reactivar la economía manteniendo los tipos de interés pero el Yen sigue super fortalecido y muy alcista”, recuerda Sara Carbonell, responsable de fidelización y desarrollo de clientes de CMC Markets España.


Desde el punto de vista técnico, “el gráfico del
Euro/dólar ha continuado durante con descensos durante el verano frente al euro, llego a superar la barrera psicológica de 1.30 para después bajar a niveles de 1,25 euros, además hay que recordar que ha fijado una resistencia en el 1,26 unidades”, señala. Por el momento –continúa- “el gráfico está en tendencia lateral con lo cual, a medio plazo, se puede decir que está en tendencia bajista pero a corto hay que esperar a ver como define la tendencia”.

En lo que respecta al Euro/Franco Suizo, “la moneda suiza sigue siendo el mejor refugio”. “A parte del dato del crecimiento del PIB suizo, mientras continúe la aversión al riesgo en Europa, va a ser la gran triunfadora”. Podría experimentar un pequeño rebote si el Banco de Suiza actuara para frenar la apreciación, por lo que no se descarta una reversión.

Una de las divisas protagonistas de los últimos meses es el Yen, la revalorización de más del 20% en lo que va de año es el motivo. A nivel técnico, el grafico del Euro/Yen “es bastante feo, complicado”.” Sabemos que hay una resistencia en el nivel de 110 unidades pero sigue en tendencia bajista aunque pueda tener un pequeño rebote”. “Tiene un soporte en los 107 unidades y el siguiente objetivo se encuentra en los 105”, apunta.