Sara Carbonell, responsable de fidelización y desarrollo de clientes de CMC Markets, comenta que “todo apunta a que va a haber un nuevo rescate de Grecia por una cuantía de 90.000 millones de euros, el cual, la tercera parte será aportada por el FMI y, como novedad, participarán las bancas privadas en la reestructuración voluntaria o involuntaria con el aumento del plazo de devolución de la deuda a 7 años, como han indicado los bancos alemanes”. Si bien, “Trichet no está a favor de esto, aunque, si no recibe el rescate en julio, ya habría impago”.


En el mercado de divisas, “el euro-dólar está alcista, e incluso ayer formó velas negras como consecuencia de compras por los rumores de subida de tipos en Europa, aunque después se deshicieron posiciones cuando no se confirmaron”. Además, “hay que tener en cuenta los malos datos que vienen de EE.UU., pues la debilidad de Grecia al final sirve para estabilizar nuestra moneda”. Por ello, Carbonell afirma que “somos alcista en el euro-dólar, entrando en 1,4555, buscando objetivos en 1,4755 y 1,4810 ó, incluso en 1,50 dólares”. Para los inversores con CFDs recomienda “poner un stops en 1,4480”.

En par de divisas euro-franco suizo, en cambio, “está en tendencia bajista, ha corregido un poco estos días por tendencia, pero el franco es una divisa refugio, fuerte”. Ahora bien, “los perjudicados de esta caída son las personas que contrataron hipotecas multidivisa en el 2008, financiándose en el franco, aunque a través de CFDs pueden cubrirse poniéndose bajistas en el par con stop en 1,23”.

Teniendo en cuenta que las materias primas tienen una correlación inversa con el dólar, “como el dólar está débil, las materias primas suben. Además, si la oferta sigue estable y la demanda sube, el precio sube”. Ahora, la experta fija niveles objetivos del petróleo en “1,20 dólares”.