Engagement: ¿activismo o actitud activista?Álvaro Antón, Country Head Iberia de Aberdeen Standard Investments, considera que son las dos, al final el engagement es una forma de ser activo y de ser activista. En la gestora son muy activos, están presentes en las compañías en las que invierten. Lo que Aberdeen Standars ofrece es el conocimiento de todas las empresas a nivel mundial.

Para Álvaro Antón, el engagement es por supuesto una forma de ESG, un medio para conseguir el ESG. Al fin y al cabo, el engagement es estar activo. Y ver cómo se puede mejorar es uno de los pasos necesarios y fundamenales para conseguir que gobierno corporativo sea bueno, estructura social sea buena y proyecto sea bueno.

Aprende a operar en el Corto Plazo: desde Scalping hasta Swing Trading
Programa Práctico de Trading de Corto Plazo Nivel Experto donde formaremos a futuros traders en todo lo necesario para que puedan afrontar su operativa en los mercados de forma profesional.

Sin engagement, desde el punto de vista de Aberdeen Standard, no puede hacer ESG. "El engagement, a día de hoy, es crítico y necesario para ver cómo se cumple el ESG", afirma Álvaro Antón.

¿Es el engagement una forma de ESG y en qué se diferencia de otras como el enfoque de exclusión? ¿Ha supuesto el Covid-19 un cambio en la forma en la que los inversores entienden los factores ESG y el engagement? ¿Cómo es la situación del ESG en Europa frente a otros mercados? ¿Cómom desarrolla Aberdeen Standard Investments sus actividades de engagement?

Estas son algunas de las preguntas a las que nos responde Álvaro Antón, Country Head Iberia de Aberdeen Standard Investments.

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí