Hernando asegura que el mercado llevaba ya un par de sesiones descontando la intervención del BCE sobre los bonos soberanos. Una intervención que no se ha producido al menos de la manera en la que el consenso deseaba “y por ello los índices se han dado la vuelta”, aunque luego recuperaban posiciones, añade el experto.
 
En España estamos viendo como el dinero, sobre todo en España está saliendo de los fondos de inversión, “pasando su dinero a depósitos.”
 
Hernando considera que los garantizados se han visto afectados por el final de la garantía. La gente por ello “ha movido su dinero a otro tipo de instrumentos financieros como pueden ser los ya comentados depósitos.”
 
Los emergentes han sido los grandes ganadores del mes de noviembre. El experto opina que el crecimiento de estos países está siendo sostenido y “además está proyectándose en países vecinos como está sucediendo en China” y los países colindantes.
 
La situación de las empresas españolas es un caso extraño ya que están siendo penalizadas cuando en realidad “su cuenta de resultados no depende en gran medida en la economía doméstica.” Debemos ser conscientes de que en España hay muy buenos gestores que consiguen batir a los índices de referencia, asegura Hernando.
 
En el entorno actual las recomendaciones del experto pasan por fondos como “Carmignac Securité.” Para un cliente más arriesgado a parte de los emergentes podemos entrar en fondos en Asia."

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar