Silicius Real Estate, SOCIMI especializada en la gestión de inmuebles a largo plazo y con rentas estables, ha mejorado un 33,6% sus rentas brutas con respecto al mismo periodo de tiempo del año anterior, alcanzando los 14,2 millones de euros. A su vez, la renta neta ha experimentado un aumento del 26,2% hasta los 10 millones de euros. La compañía, que debutó en bolsa hace poco más de un mes, ha registrado un beneficio neto de 56,2 millones de euros en el primer semestre, lo que supone un crecimiento del 408,6% por la revalorización de sus activos.

La SOCIMI ha experimentado un crecimiento robusto en las rentas a largo plazo de su portfolio gracias a los acuerdos alcanzados con arrendatarios relevantes. Además, la progresiva apertura de los hoteles y los centros comerciales ha favorecido esta evolución al alza.

Refuerza su cartera de activos

Durante el primer semestre del año, ha intensificado su actividad comercial con la firma de 34 nuevos contratos de alquiler en sus activos. Además, ha formalizado la adquisición de un hotel de cuatro estrellas, de nueva construcción, en Menorca, y ha firmado un acuerdo de explotación a largo plazo con Barceló Hotel Group, que operará este establecimiento bajo la marca Barceló Nura.

Con esta operación, SILICIUS ha reforzado su cartera de activos, que está formada a fecha 31 de junio de 2021 por 45 inmuebles, diversificados en hasta seis categorías: 28% en hoteles, 25% en centros comerciales, 19% en retail, 18% en oficinas, 9% en oficinas y 1% en logística. Por ubicación, Comunidad de Madrid (46%), Baleares (12%), Cataluña (11%) y Región de Murcia (11%) concentran la mayoría de los activos. La ocupación media de los activos se sitúa al 86%.