fran_ois_rimeu_la_Fran_aise

François Rimeu, estratega senior de La Française AM, indica que como era de esperar, tras la reunión que se produjo ayer, el BCE extendió su orientación a futuro hasta mediados de Junio. Los términos del TLTRO-III anunciados estuvieron cerca de nuestras expectativas, con una tasa de depósito de +10bps para los bancos cuyos préstamos netos elegibles exceden un punto de referencia.

Además, las proyecciones macroeconómicas no cambiaron significativamente. Los rangos se revisaron ligeramente al alza para 2019 y a la baja para 2020, reconociendo un crecimiento mejor de lo previsto en el primer trimestre y un aumento de los riesgos externos.

La sorpresa se produjo durante las preguntas de los periodistas, cuando el Sr. Draghi mencionó que algunos miembros del organismo habían planteado la posibilidad de recortes adicionales de los tipos de interés, pero también de nuevas compras de activos.

El euro reaccionó al alza, como se esperaba, pero el resultado es más dovish de lo previsto.

Ahora, según La Française, habrá que estar atentos al próximo foro del BCE, que se celebrará en Sintra del 17 al 19 de junio, pues en este evento el organismo podría volver a sorprendernos.