EiDF Solar compañía especializada en instalaciones de autoconsumo de energía solar fotovoltaica, ha cerrado el tercer trimestre del año superando la cifra de negocio en un 40,71% respecto a las previsiones en su Plan de Negocio y un 932,86% respecto al mismo período del año anterior.

La compañía ha logrado en el tercer trimestre del año una facturación de 315,54 millones de euros, y un EBITDA registrado de 46,86 millones de euros, un aumento del 81,68 % del objetivo para este año y 560% respecto del mismo período del año anterior.

"El resultado no ha sido una sorpresa porque ya veníamos de un Q1 y Q2 con tendencia y ya habíamos hecho una revisión del plan de negocio. Hemos ido ejecutando lo que teníamos en planificación, no es algo coyuntural. Tenemos una actividad muy importante en la compañía y se está generando el valor que estimábamos", declara Fernando Romero, CEO de EiDF Solar en su entrevista para Estrategias de Inversión y añade que, desde EiDF, "estamos comprometidos a seguir creciendo de manera sostenible y rentable y 2023 será un buen año también".

Fernando Romero ha hablado también sobre cómo está actualmente la regulación del sector en España y cómo afectan, no solo a la compañía, sino a las renovables en general, los continuos cambios regulatorios. "En cuanto al área de autoconsumo, tiene su complejidad. Se ha favorecido el autoconsumo doméstico en detrimiento del industrial y no entendemos por qué [...] Lo que nosotros pedimos es una simplificación normativa en el ámbito industrial."

Desde el lado de crecimiento de la compañía, Romero ha dejado clara su intención y ha asegurado que, por el momento, no tienen intención de seguir integrando nuevas compañías, "no vamos a adquirir nada ahora mismo, aunque alguna oportunidad puede surgir y se valorará, pero ahora toca parar e integrar al 100% las adquisiciones que ya hemos hecho."

Asimismo, según ha anunciado la propia compañía, los resultados alcanzados en el tercer trimestre de 2022 "denotan un crecimiento futuro asegurado y un perfil de negocio sólido, lo que ha permitido iniciar los trámites y trabajos internos para incorporar las acciones de EiDF al Mercado Continuo".

En cuanto a las especulaciones sobre una posible ampliación de capital a corto plazo, el CEO de la compañía ha dejado claro que “no habrá ampliación en 2022, será para el Q1 de 2023” y explica los motivos de esta decisión, “creemos que a la empresa le queda desarrollo y vamos a aprovechar” y adelanta que, será un 10% sobre capitalización “para poder llegar al free float que nos pide la CNMV”.

Según sus declaraciones, "creemos que en el Q1 del 2023 tendremos opciones de estar en el Mercado Continuo. Estamos preparando la parte del folleto y los análisis del plan de negocio de la compañía para sacar una valoración" y deja claro que "no vamos a regalar nada. Somos únicos y somos la empresa de autoconsumo que más crece en Europa [...] Vamos a discutir hasta el último euro de la valoración."

Respecto al Split 4x1 que anunció la compañía, Romero asegura que “es necesario” al ser una de las empresas con más liquidez del mercado, “queremos mayor liquidez. Entendemos la psicología del inversor.”

Para conocer todos los detalles sobre las cifras financieras, evolución y perspectivas de EiDF en el mercado español, no se pierda la entrevista completa.