Es un fondo para aprovecharse de las tendencias del futuro con enfoque sostenible, ¿por qué estas temáticas ganadoras con criterios sostenibles?

La propuesta de que hablemos de este fondo viene a razón de que estamos viendo tanta volatilidad en la renta variable que hay compañías que tienen su propia tracción, independientemente de lo que haga el mercado. Nosotros hemos decidido rediseñar un fondo sectorial histórico de la casa y lo hemos convertido en temático con una aproximación algo diferente a lo que hay en el resto del mercado porque hablamos de una cartera de 80 compañías que son las mejoras posicionadas y ganadoras, independientemente de dónde coticen, en cada cadena de valor de las temáticas y subtemáticas que hemos elegido.  En total son siete  temáticas  - definidas por las siglas New Gems – que son Nanotecnología; Impacto en el medio ambiente; bienestar (wellness) y relacionado con estilo de vida saludable; Generación Z; Comercio electrónico y por último, la seguridad, tanto física como tecnológica.  Con estas siete temáticas que revisamos continuamente es una forma muy tranquila de estar expuesto a renta variable global.  

Y además hay muchas compañías de EEUU, en torno al 54% de la cartera, que son compañías extranjeras

Sony y Amazon son de las principales posiciones del DPAM Equities NewGems Sustainable junto a Microsoft, Alphabet o Apple….

Sí, con compañías conocidas pero son las “ANG” - no tenemos Facebook-  que solo representan un 6% de la cartera y lleva una rentabilidad de más del 20% en lo que llevamos de año y más del 12% es del alfa. Si nos gusta Netflix, aunque no le guste a todo el mundo, es muy generadora de cash flow y puede ajustar según su nivel de producción, si es disruptiva y es relevante en la cadena de valoración, lo compramos. En el momento en que dejan de gustarnos o hay alguna señal de que no están cumpliendo con lo que nosotros hemos comprado desde el punto de vista sostenible, vendemos.

 

Principales posiciones de DPAM Equties  NewGems Sustainable

 

En el caso de las divisas, el dólar es la moneda que más pesa en el fondo, ¿existe posibilidad de comprar el fondo con divisa cubierta para un inversor español?

Todo lo que invertimos es desde un punto de vista de inversor en euros porque somos una casa belga y todos nuestros clientes principalmente están en Europa. Siempre nuestra propuesta de valor es en euros y esperando que el dólar se revalorice.

Hablaba de la rentabilidad de más del 20% en lo que va de año, ¿cuál es el secreto de los gestores para conseguir estos números tan altos?

Este fondo existe como tal desde hace tres años, en los años anteriores ha existido pero no con las características que hemos comentado anteriormente. En las inversiones hay un punto de I+D y tecnología pero todo va mucho más allá de un sector que ha corrido o compañías que son protagonistas. De una sola gestión es posible tener acceso a todos los temas comentados.

 

Rentabilidad del  DPAM Equities NewGems sustainable

 

Desde la gestora, ¿cuál es el perfil idóneo de inversor?

Para  cualquiera que quiera tener renta variable en la cartera. Incluso los perfiles más conservadores tendrán un 5-10% en renta  variable. El subyacente sostenible hará que puedan tener una renta variable más sostenible en el tiempo, a corto, medio y largo plazo.

Vea toda la información del fondo en este enlace