Nueva sesión de caídas para ArcelorMittal, que este lunes se coloca a la cola del IBEX 35, con restas de más del 3%, y cotiza en los 27,2 euros, alejándose de la cota de los 30 euros que perdía a comienzo del mes de marzo pasado.  

A pesar de que la compañía siderúrgica se había movido con ganancias en 9 de las últimas 10 sesiones, "la situación de ArcelorMittal no es nueva y desde el segundo trimestre de 2021 estamos en un rango lateral, que se identifica bajo el área de resistencia de los 32,5 - 30,45 euros y por encima del área de soporte entre 20,55 y 19,4 euros por acción", señala el analista de Ei José Antonio González. "Estamos viendo como recientemente vemos otros rechazo desde la zona del área de resistencia comentada, así que no estamos viendo nada diferente a los que hemos visto en los últimos trimestres", añade.

José Antonio González apunta que tenemos que mantener la cautela mirando la evolución el valor, al menos hasta que no veamos una superación de los 32,55 euros. ¿Cuándo volvería ser interesante ArcelorMittal? "En dos situaciones: cuando supere los 32,55 o si asistimos a una rotación de la parte baja del área de lateralidad comentada en 20,55 y 19,40 euros, porque a partir de aquí existiría una alta probabilidad de reacción por parte de las compras", apunta González. "Sin embargo, de momento no estamos en esas situación; estamos en stand by en el medio y largo plazo".