coronavirus

Desde la gestora, creen que el crecimiento debería recuperarse en el tercer trimestre. Sobre todo, conforme se relajen las medidas adoptadas para compensar la lenta respuesta inicial a la crisis y, además, se equilibran las acciones para reducir las dificultades económicas. De este modo, consideran que las medidas de apoyo durarán más tiempo que la crisis sanitaria.

El apoyo monetario y el estímulo fiscal sin precedentes deberían ayudar a impulsar la recuperación cuando las empresas se reabran y los trabajadores vuelvan a sus puestos. Según ODDO BHF, los inversores deben mantener una postura neutral frente a la renta variable mundial. No obstante, deben empezar a sobreponderar los activos de calidad europeos, ya que las acciones de los Estados Unidos se quedarán rezagadas de sus homólogos extranjeros en los próximos 12 meses.  

Por su parte, el dólar estadounidense ha alcanzado, sin duda, su nivel máximo. Un dólar más débil debería ayudar a elevar los precios de los productos básicos y limitar la presión sobre los sectores más cíclicos del mercado de valores en un plazo de 6 meses

Análisis en profundidad de las principales del Ibex
Análisis en profundidad las principales empresas de la bolsa Española. Comenzamos con PharmaMar, Siemens-Gamesa, Inditex, Santander, BBVA, Repsol, Sabadell y Telefónica. Cada semana incorporaremos nuevas empresas ¡No te lo pierdas!

Los diferenciales de los créditos de alto rendimiento europeos deberían reducirse durante los próximos 12 meses. En este sentido, los diferenciales empiezan a ofrecer suficiente rendimiento frente al riesgo de impago. Sin embargo, prefieren el crédito de grado de inversión con una retribución al riesgo a través del apoyo de los bancos centrales.

Empezar a comprar petróleo, ¿por qué ahora? Sin un acuerdo entre los principales productores, sobre todo entre Arabia Saudí, Rusia y los productores estadounidenses, para la producción, la oferta mundial podría agotarse. Como consecuencia, el precio del crudo podría descender por debajo de los 20 dólares por barril. Creen que en mayo de 2020 el barril se cotizará a 20 dólares por barril y llegará a los 33,5 dólares en enero de 2021

A medida que el inventario se dispara a raíz de la demanda masiva y los choques de la oferta, los precios caerán hasta los 20 dólares por barril salvo que exista interferencia política; en este sentido, Trump ya ha contactado con Poutine y con Salman. A medida que la situación se vuelva más crítica y los recortes se hagan patentes, los precios se recuperarán; al igual que la demanda, que esperan que empiece a crecer a partir de verano.

laurent_denize_oddoLaurent Denize, director de inversiones adjunto global de ODDO BHF AM, concluye: "Para este año esperamos que los precios del Brent vuelvan a los 30 dólares por barril, tras los 57 dólares de principios de año. Con todo, los precios del petróleo y de los bonos high yield se han retraído en los últimos días. A medio y largo plazo creemos que ofrecen un buen punto de entrada. No obstante, la incertidumbre sigue siendo muy elevada y debemos ser cautelosos, pese a que la dislocación en los mercados está creando ciertas oportunidades"

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información