Manuel Pinto, analista de mercados, señala que la situación sigue siendo de calma tensa a la espera de novedades de la Casa Blanca, entre otros motivos, respecto de los aranceles a los que se une la situación compleja de enfrentamiento, una vez más entre La India y Pakistan.
Pero considera que el impulso de la IA sigue su camino, con el capex de las grandes empresas subiendo de cara a los próximos años, con resultados macro mejores de lo esperado, con Powell indicando una revisión al alza del crecimiento económico, y el empleo en EE. UU.
Todo ello motiva las subidas de las últimas semanas. Pero con diferentes bases, y en mayo y junio podría darse una segunda fase de corrección, pero con riesgo e incertidumbre elevada, en la que con datos macro a la baja, los shipping, relacionados con las exportaciones a la baja de China por los aranceles....sumado a la Fed. Riesgos que se pueden producir ante la pausa de los aranceles que acabe el 9 de julio.
Respecto de las inversiones, activos limitados, mirando la diversificación de la cartera, como el Oro y Bitcoin, pueden ser las elecciones adecuadas.
También en renta variable americana, con sector como el de los servicios de comunicación, a pesar de los aranceles de las películas anunciados. Para empresas como Netflix, Walt Disney, Verizon Comm, AT&T. En Wall Street, además, la apuesta por las nucleares.
Además, el sector de la defensa y de las utilities en Europa, por las que apuesta y la renta fija también en el Viejo Continente.
Sobre los resultados en España, destaca que no hay nada que le sorprenda en la temporada, con los bancos, con las comisiones que compensa la caída del margen de intereses, pero vemos que la actividad crediticia y los activos no se están comportando de la manera adecuada, con cambios en las provisiones.
Los del Banco Sabadell son los que más le han gustado del sector y pone en duda, dice, para sus accionistas si aprobar la OPA, en especial el retail, frente al institucional, que si obtiene el visto bueno del Gobierno, sí se producirá.
Puig Brands B nos ha sorprendido positivamente, nos gustaron los resultados de Redeia (REE), pero tras el apagón ha tenido un gran castigo del mercado con salidas en su accionariado.

