Bitcoin ha llegado a subir más del 5% este martes, de nuevo por encima de los 21.000 dólares después de un fin de semana de fuertes caídas. La criptomoneda más grande del mundo, cayó el sábado a un mínimo de alrededor de 17.600, por debajo del nivel clave de 20.000 por primera vez desde diciembre de 2020.

En su punto más bajo marcado el sábado, bitcoin estaba aproximadamente un 74% por debajo de su máximo histórico de más de 68.000 en noviembre, que también fue el mes del último máximo histórico del Nasdaq. Bitcoin se ha estado negociando junto con el índice de alta tecnología, derribando el argumento de las criptomonedas como una cobertura contra la inflación como el oro.

Previamente, las criptomonedas ya han caído en porcentajes incluso superiores, llegando a perder un 87% en 2018, pero en esta ocasión, la destrucción de capitalización ha sido la más elevada, alcanzando la cifra récord de 1,2 billones de dólares

Criptomonedas

Según apunta Belén San José, de pecunia256, en el mercado de las criptomonedas, las noticias hacen que el ánimo de los inversores cambie muy rápidamente y haga movimientos muy bruscos. "Este mercado hay que tomárselo con muchísima cautela, hay que mantener la cabeza fría, nos estamos exponiendo a una volatilidad mayor". 

Pero mientras se están viendo noticias muy negativas, no hay que perder de vista que, pese a las fuertes caídas de Bitcoin, hay otras criptomonedas, como Solana y Dogecoin, que se están comportando bien en las últimas sesiones. Por eso recomienda no poner solo el foco en la criptomoneda estrella y mirar las rentabilidades de otros proyectos, que sí están creciendo.

Así se ha movido Dogecoin en el último mes:  

Dodgecoin

Mientras, volviendo a Bitcoin, el ETF ProShares Short Bitcoin Strategy, que cotizará con el símbolo BITI, está diseñado para abordar el reto de adquirir una exposición corta a la mayor criptomoneda del mundo, lo que puede resultar oneroso y caro para muchos inversores.