Análisis técnico del Dax

Parece complicado ver una fuerte caída del mercado alemán incluso a pesar de que perdiese dicho soporte, ya que la media móvil de medio plazo (50 periodos) y la directriz alcista que une los mínimos crecientes desde el pasado 30 de octubre, que pasa por los 15 000 puntos.

A pesar de la fase correctiva en la que nos encontramos (lateral), la tendencia sigue siendo claramente alcista. En caso de que se perdiesen los 15.000 puntos, la resistencia anterior sería el siguiente soporte, localizado en los 14 805 puntos.

Mientras sigamos en esta fase con el momentum cruzado a la baja con respecto de su media, la inversión más inteligente sigue siendo intradíaria. Una vez que cruce al alza, si ha aguantado soportes, sería probablemente una oportunidad para volver a posicionarse en favor de la tendencia alcista principal.

Como nos encontramos en una fase de indefinición hay que seguir esperando señal de compra para swing trading.

A nivel sectorial dentro del mercado alemán, los más fuertes por orden son: transporte y logística, medios, químicos, bancos, industriales y telecomunicaciones.

En cuanto a la fortaleza de las acciones, ahora destaca: Deutsche Post, Linde, Deutsche Wohnen, Deutsche Bank y Siemens AG.

¿Qué nos dice el posicionamiento de los clientes de IG?

Esta semana tenemos un 34,26% de posiciones largas frente a un 65,74% de posiciones cortas, los largos han aumentado desde el 31,59% que teníamos la semana pasada, la balanza sigue equilibrándose y esto nos indica que hay que empezar a ser cautelosos.

La proporción de operaciones cortas frente a largas es de 1,92 a 1 desde 2,17 a 1 de la semana pasada.

Posicionamiento de los clientes de IG en el Dax

¿Cómo operar en el DAX?

Con los Turbo24 podemos adaptar el apalancamiento de nuestra operativa y estar cubiertos ante huecos de mercado. Además, los Turbo24 no tienen comisiones y se trata de un producto cotizado en un mercado 24 horas, teniendo la ventaja de que, si hay aumentos de volatilidad cuando el mercado está cerrado que activen nuestro knockout, la operación no se cierra. Esto implica que, si al abrir el mercado de contado este lo hace en favor de nuestra dirección seguiremos estando dentro y podríamos seguir obteniendo beneficios. Si, por el contrario, cuando abre el mercado lo hace a un precio igual o superior a nuestro precio de knockout, la pérdida máxima la tenemos garantizada a esa cantidad inicialmente depositada, por lo que estaríamos cubiertos ante huecos de mercado.