Damos respuesta a dudas de nuestros lectores en nuestro consultorio de bolsa, hoy con Javier Alfayate, de GPM Sociedad de Valores.

Prosus, en corto. La media de 30 semanas es alcista, por lo que el momento de haber vendido podría haber pasado. Por debajo de 63 euros dejaría de ser alcista. Ahí ya sí se podría vender. Es el mejor de su sector, en un percentil 100. Si pierde 63, sería para vender.

CAF. Un valor que pasa a ser alcista. Ahora está interesante, más que pensar en vender, es un título para mantener, mientras respete los 27 euros. Tienen un percentil de 50 - 52, quiere decir que está en el rango intermedio de su sector. Parece que por encima de 30 euros, mejor bastante. 

ASML. Valores tecnológicos, parece que están empezando a mejorar, aunque son un sector muy penalizado. Podría ser que recuperase. Está en zona de máximos anuales, cerca de 620. Se puede mantener si se tiene en cartera, porque es un valor alcista, con un percentil 74. Una mejor alternativa sería Mycronic, que tiene más fuerza, más intensidad en el movimiento dentro de ese sector. 

Repsol. Siguiendo tendencias y fortalezas, vemos que Repsol lo hace mejor que el resto de componentes del sector, pero se está tomando un respiro. En 15,26, con stop en 13,85 tuvo una señal de entrada. Mientras respete ese nivel de 13,85 euros se puede mantener. Repsol es uno de los mejores valores españoles. 

Banco Santander. Hay que tener bancos en cartera y por ahora Santander sigue en tendencia alcista. Objetivo en 3,48 euros. "No es de mis bancos preferidos". Stop en 2,80 euros para mantener. Unicredit, Sabadell, Caixabank o Bank of Ireland lo hacen mejor. "Hay muchos que lo hacen mejor". 

Axfood. Es bajista y más débil que su sector, con un percentil 16. Hay otros nombres mucho mejores. 

Recomendaciones. Hay que seguir fijándose en el sector financiero. El oil & gas en Europa está perdiendo intensidad en el movimiento, mientras que en EEUU sigue bien. En Europa también lo hace bien el sector asegurador, mejor que el bancario. También otros, como Hermes, LVMH... se aprecia cierta rotación. 

Bancos, además del Banco Sabadell, que quizás ya ha generado el movimiento, podríamos fijarnos en CaixaBank. El precio está descontando algo bueno. Y quizás nombres como ACS o Ferrovial. ACS ya dio la señal de entrada. Ferrovial, en 27,41 con stop en 24,83 euros. Logista también puede ser interesante para tener en cartera, aprovechando alguna bajada para entrar en el valor. 

Consulta aquí los indicadores de fuerza premium de todos los valores del Ibex, así como de otros mercados, y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.