¿Los fondos de inversión amortiguan una caída de las bolsas?
“Los fondos que buscan una selección de compañías con menos de riesgo de caer, en principio, lo harán mejor. Al final, la economía española es la economía española y el castigo se transmite a todo el sector bursátil, aunque a largo plazo la cosa cambiará.”


¿Los fondos de inversión del sector tecnológico estadounidense siguen siendo el mejor lugar de inversión?
“Estados Unidos es uno de los mercados de referencia. El Nasdaq es una bolsa muy expuesta a las nuevas tecnologías y al final el crecimiento americano se traduce a estas compañías, pero pensamos que una exposición a esta economía siempre es recomendable.”

¿Comprar Europa o comprar España que está aún más barata?
“En ambos casos están baratas. Europa muestra una infravaloración respecto a Estados Unidos a pesar de que llevamos tres meses relativamente buenos. En el caso de la española, es de las peores bolsas de Europa e incluso del mundo con compañías listadas cuyos balances son bastante sólidos en una selección de buenas compañías.

Si somos capaces de tener una visión a largo plazo, la inversión en España nos proporcionará buenos resultados. ”

¿Los últimos datos de China son preocupantes a la hora de seguir invirtiendo en países emergentes?
“China es la futura gran potencia y sus datos muestran el camino de la desaceleración. Esto va a hacer que disminuyan las exportaciones y haya un cambio en el modelo productivo.

No pensamos que sean niveles de preocupación, pero sí que tenemos que acostumbrarnos a este nuevo régimen económico.”