A primera hora de la tarde de la jornada del jueves, los bancos lideran las caídas del IBEX 35: Banco Sabadell, Bankinter y CaixaBank recortan más de un 4%, Banco Santander se deja un 2,76% y el BBVA retrocede también un 2,7%.  

BBVA, a diferencia de otros bancos españoles, tiene una enorme sensibilidad a dos mercados emergentes: México y Turquía, con divisas muy depreciadas, lo que obliga al BBVA a buscar activos financieros que permitan hacer cobertura de divisas, según explica Darío García, de XTB. En ese sentido, ha mostrado una corrección mayor al resto de bancos españoles.

Por cierto que el Comité de Política Monetaria del Banco Central de Turquía ha decidido este jueves mantener sin cambios el tipo de interés de referencia para sus operaciones en el 14%, donde permanece invariable desde el pasado mes de enero, a pesar del nivel récord de la inflación, que en mayo escaló al 73,5%.

En todo caso, BBVA ha conseguido mantener bien los 4 euros por acción como soporte. Y, si finalmente, como se espera, el Banco Central Europeo (BCE) sigue adelante con las subidas de tipos, los bancos verán impulsada su cotización, lo que relanzaría al banco hacia la cota de los 4,50 euros, lo que supone subir un 5% desde precios actuales. No obstante, el experto señala que también es probable que el banco vuelva a retestear los niveles de soporte, en mínimos de 2019:

BBVA
Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

Según sus indicadores técnicos, BBVA está en fase bajista, con una puntuación de 1 sobre 10.

Indicadores técnicos de BBVA

Consulta aquí los indicadores técnicos de BBVA y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.