Tras el fuerte repunte en la Renta Variable y con los inversores asignando más del 65% a este activo ¿hay aún oportunidades de inversión? ¿dónde? ¿podrían ser las small caps? ¿late cyclicals, cuáles? Además, Hemos visto un repunte significativo en los valores cíclicos, así como en índices value. ¿Invertirías aún en ellos?
Con motivo del Mes del Asset Allocation que ha organizado Asset Managers junto a Estrategias de Inversión, hace unos días tuvimos el placer de hacer un encuentro entre gestoras y selectores de fondos para hablar de cómo posicionarnos en la Renta Variable en el entorno actual. Por parte de las gestoras contamos con la participación de Aberdeen Standard Investments, Groupama AM y Columbia Threadneedle Investments. Por parte de los selectores tuvimos el placer de contar con: Ismael Pellicer, Investment Advisor de Morabanc; Elena Martín-Prieto, Gestora de Fondos de Unicorp Patrimonio (Grupo Unicaja Banco); y Victoria Torre, Responsable de Oferta Digital de Singular Bank; y Araceli de Frutos Casado EAF.
selectores_rentavariable_ok

¿Cuál sería la asignación ideal de cara a la segunda mitad del año? Juegan a favor de muchas los comparables en cuanto a beneficios para muchas empresas respecto a 2020. Sin embargo, ¿cuáles son las expectativas a 12 meses vista y valoraciones? Gestoras de primer nivel como Aberdeen Standard Investments, Groupama AM y Columbia Threadneedle Investments nos dan sus ideas de inversión:

pablo_aberdeenPablo Moreno, Director de desarrollo de negocio de Aberdeen Standard Investments: "creo que si miramos a largo plazo, la renta variable puede tener sentido y nos fijamos en compañías de crecimiento y de calidad, parece que la oportunidad de las valoraciones atractivas de las pequeñas compañías pueden ser interesantes. Si me he de quedar con un fondo de mi compañía, me quedaría con el Aberdeen Standard Sicav 1 European Smaller Companies, nuestro fondo de pequeñas compañías europeas".

juan_groupamaamJuan Rodríguez-Fraile, Country Manager Iberia & Latam de Groupama AM: "un poco en base a todo lo que hemos ido comentando de la situación macro, de cómo vemos los próximos meses, dónde vemos más oportunidades... yo sin duda me quedaría con un fondo que se llama Groupama Avenir Euro, un fondo de renta variable de zona euro de small y mid caps, que es dónde estamos encontrando muchas oportunidades. No es un fondo de convicción, puramente de stop picking, cuyo objetivo es invertir en compañías que den valor a largo plazo, compañías con modelo de negocio sólidos, con un alto potencial de crecimiento y ligeramente concentrada".

carlos_columbiathreadCarlos Moreno, Sales Director Iberia de Columbia Threadneedle Investments: "ahora que se está viendo mucho el tema de los semiconductores y el problema que hay en ellos, mirando al medio - largo plazo, yo hablaría de nuestro fondo Threadneedle Global Technology, que es 40% semiconductores, más smalls y mid caps tecnológicas americanas. Eso es fundamentalmente lo que yo creo que hay que comprar en el medio y largo plazo".