No ha habido cambios significativos en los mercados en las últimas sesiones, pero hoy toca recuperación para el IBEX 35, que sube en torno a la media sesión de hoy casi un punto y medio porcentual y roza ya los 8.800 puntos. Por componentes, prácticamente todos están en positivo, a excepción de la corrección que vemos en los bancos: entre el rojo y las subidas muy tímidas estamos viendo a CaixaBank, Sabadell o Bankinter. 

Según explica José Lizán, gestor de Magnum Sicav en Quadriga, el potencial de los bancos está muy más ajustado, por lo que es de esperar que de ahora en adelante veamos movimientos más tímidos. "No es descartable que haya una toma de beneficios, porque el rally ha sido espectacular".

En el caso de CaixaBank, los títulos del banco han subido con mucha fuerza en muy pocas sesiones; a principios de enero estaba en torno a los 2,63 euros y ayer el valor llegaba a los 3,39 euros. Así se ha comportado el valor en el último mes: 

Caixabank
(Caixabank - Fuente: Tradingview)

Lo mismo pasa con el resto de bancos del IBEX 35. No obstante, a pesar de que no sería de extrañar una corrección, los indicadores técnicos de CaixaBank muestran que el valor está en fase alcista. 

CaixaBank

Otro foco de atención es el dato de inflación que se va publicar mañana en EEUU, correspondiente al mes de enero. Si es elevado, se incrementará la presión para la subida de tipos, por lo que podríamos ver también nuevas subidas para los bancos. "Es lógico el movimiento y entre todo dentro de lo razonable".