CaixaBank es de los pocos valores y el único banco que escapa este lunes de los números rojos. Pasada la primera hora de cotización, es el valor que más sube del Ibex 35, un 0,75% en los 3,899 euros. Solo hay otros cuatro valores en verde. 

En escala semanal, la sobrecompra de los bancos es muy elevada. Cada vez que hemos tenido el indicador MACD en estos niveles, hemos visto correcciones importantes. Esto no quiere decir que necesariamente se vaya a ver esa corrección, pero los datos sí que invitan a la prudencia y a no comprar a los niveles actuales, según apunta José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión.

Para comprar, antes habría que esperar a que purgue los excesos de sobrecompra. La última vela semanal de CaixaBank desarrolló un repunte en la volatilidad y señales bajistas, que puede llevar a tocar la zona de anteriores techos, que ahora mismo actúan como soportes, en torno a los 3,64 - 3,53 euros por acción. 

CaixaBank

La estructura sigue siendo positiva, por lo que los recortes son claras oportunidades para plantear compras, apunta el experto.

Además, hoy CaixaBank ha recibido una mejora de precio objetivo por parte de Berenberg, de 4,25 a 4,60 euros por título.

Consulta aquí los indicadores de fuerza premium de todos los valores del Ibex, así como de otros mercados, y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.