El sector energético sigue en el punto de mira, por las subidas de precios y por el conflicto en Ucrania, que puede tensar todavía más la inflación y encarecer las materias primas y la energía. El Gobierno español busca opciones para bajar los precios y alternativas para conseguir energía de otras fuentes que reduzcan la dependencia de Rusia. 

En este contexto, el fondo soberano de 300.000 millones de dólares de Qatar planea invertir 5.000 millones de dólares en proyectos en España, según dijo el gobernante del Estado del Golfo a última hora del martes en una cena celebrada en su honor en Madrid. Y a esa cena han asistido representantes de las grandes empresas españolas, como Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, así como los presidentes del Banco Santander, Ferrovial, o Naturgy (Gas Natural).

Si nos fijamos en Iberdrola, a nivel técnico sigue escalando posiciones tras un periodo de bastante indecisión, apunta Diego Morín, analista de IG. La rotura clave de los 10 euros y hacerse fuerte por encima de los 10,50 euros le ha ayudado a ir a buscar la zona de 11 y 11,50 euros. Se acercaba a principios de mayo. Y, tras esto, podría incluso romper los 11,50 euros, en máximos de abril de 2021. 

Iberdrola

Por la parte baja, es importante que no pierda el soporte de los 10 euros. Mientras lo mantenga, "seguiremos viendo o podríamos seguir viendo alzas en Iberdrola", apunta el analista. 

Consulta aquí los indicadores técnicos de Iberdrola y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.