Bolsas y Mercados Españoles ha presentado hoy sus cifras. La empresa ganó hasta septiembre 116,2 millones de euros, lo que se traduce a un descenso del 20% con respecto al año anterior. Analizando el valor desde el punto de vista técnico, Jorge del Canto, analista independiente, afirma que “se encuentra en una fase de corrección que le ha llevado a perder la directriz que estaba soportando el movimiento”.

El experto comienza por los soportes, el primero lo fija en el nivel de los 22 euros, aunque advierte que “convendría retrasarlo hasta los 21,73 euros”. Además, añade que “de tomar posiciones bajistas fijaríamos el nivel en 21,48 o 21,50 euros”. El objetivo final a largo plazo serían los 19 euros, pero del Canto menciona “una dificultad intermedia en los 20 euros”.

En el lado de las resistencias el analista confía en que “el valor pueda saltar por encima de los 23 euros con niveles de 23,70 o 23,75 euros, desde ahí se podría adoptar una posición alcista”. Del Canto espera que “se supere la resistencia de los 27,72 euros repitiendo la dimensión del módulo para poder fijar posiciones en el entorno de los 32 euros”.