El mercado de las criptomonedas ha perdido dos tercios de su valor desde los máximos de noviembre. La brusca caída del bitcoin y otras criptos en los últimos días ha hundido el mercado total hasta el punto de que ha perdido más de dos tercios de su valor desde los máximos que alcanzó en noviembre del año pasado.

Y, a pesar de esas fuertes caídas, las señales siguen siendo negativas y las pérdidas podrían no haber parado. El estratega de mercado Ramón Bermejo planteaba en sesiones anteriores un desdoblamiento de canal en el gráfico de Bitcoin, que ya se ha alcanzado y rebasado. 

El gráfico de Bitcoin muestra también una figura bajista de doble máximo y previamente mostraba otra, también bajista, de hombro cabeza hombro, con lo que ahora hay riesgo de que el precio pueda continuar cayendo más de un 43%, hasta niveles de 12.872,93 dólares. 

Bitcoin

Consulta aquí los indicadores técnicos de la principales criptomonedas, incluida Bitcoin, y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.

¿Quieres entender qué son los activos digitales, la tecnología blockchain y qué hay detrás de este nuevo mundo? Más allá de los precios, lo realmente importante es el futuro que se está creando, los modelos de negocio que hay detrás y cómo podemos integrar esta nueva asset class a nuestra cartera de activos para rentabilizar esta oportunidad de mercado con un riesgo muy controlado. Apúntate pinchando aquí