Bitcoin: nuevo enfriamiento con caídas del 2% semanales

El mercado del Bitcoin continuó enfriándose la semana pasada, ya que el precio retrocedió más de un 2%. El Bitcoin comenzó la semana pasada cotizando en torno a los 29.800 dólares en la plataforma eToro, pero cayó a principios de semana por debajo de los 28.800 billetes verdes. El precio se ha recuperado un poco, pero se mantiene a flote y esta mañana cotiza en torno a los 29.000 dólares. 

El Ethereum se encuentra en una situación similar, ya que comenzó la semana pasada en torno a los 1.870 dólares antes de caer hasta los 1.820. Se ha recuperado ligeramente durante el resto de la semana para cotizar en torno a los 1.845, pero ha bajado más de un 1% en la semana. 

Los principales criptoactivos llevan varias semanas tendiendo a la baja, ya que los volúmenes parecen ajustados y los mercados dudan sobre la dirección a seguir. Sin una narrativa impulsora sólida, los criptoactivos como el Bitcoin podrían persistir en el estancamiento por debajo de los 30.000 billetes verdes a medida que avanza el verano.

Los volúmenes de futuros de Bitcoin de CME alcanzan su máximo anual
Los volúmenes de negociación de futuros de Bitcoin en el mercado de futuros del CME Group han alcanzado su máximo anual, según informa The Block. La actividad es inusual en el mercado de Bitcoin, ya que los volúmenes han sido algo menores en el último mes, lo que ha provocado un rendimiento mediocre del Bitcoin.

La fuerte negociación de futuros puede ser indicativa de varias cosas para los inversores. La más importante es que sugiere que los actores institucionales se están moviendo activamente en el mercado. A falta de un gran ETF de precios al contado (todavía), los futuros de la CME son una de las formas más sencillas que tienen los inversores institucionales de exponerse al mercado del Bitcoin.

Si los inversores institucionales están comprando Bitcoin, esto sugiere que están anticipando un cambio más amplio en el mercado. El Bitcoin ha salido de la depresión real del año pasado y ha subido alrededor de un 27% en los últimos 12 meses. Pero aún estamos lejos del máximo histórico alcanzado en noviembre de 2021. Con el cambio de discurso sobre la inflación y los tipos de interés que se está produciendo, los institucionales podrían estar sentando las bases para la posibilidad de una ruptura. 

Los observadores de Doge especulan sobre el post de Musk
A última hora del sábado, el propietario de X (antes Twitter), Elon Musk, publicó un tuit en el que decía "pronto llegaría algo especial". El excéntrico multimillonario ha sugerido en numerosas ocasiones el uso de Dogecoin como forma de pago en la plataforma Twitter y ha dejado la especulación desatada entre los interesados en el rendimiento de la criptobolsa. 

Al parecer, Dogecoin ha sido receptivo a los diversos cambios que han tenido lugar en la plataforma de medios sociales, y el precio ha subido un 24% en eToro en el último mes. El escenario "soñado" aquí es que Musk adopte Dogecoin como opción de pago en Twitter, lo que aumentaría instantáneamente los volúmenes en la red y la demanda de la criptoacumulación. 

Por supuesto, se especula si esto es factible para la plataforma en su estado actual. La ambición a largo plazo de Musk ha sido crear una "aplicación para todo" que incorpore infraestructuras financieras, sociales y comerciales en un solo lugar. Para los inversores en Dogecoin es más sensato considerar los factores a largo plazo del criptoactivO que intentar anticipar un resultado a corto plazo. 

El Museo Británico pondrá en marcha un espacio metaverso
El Museo Británico se está asociando con The Sandbox, cuyo token nativo es SAND, para ofrecer un espacio metaverso interactivo y los coleccionables NFT que lo acompañan. 

La oferta incluirá experiencias nuevas y envolventes para los jugadores de The Sandbox y permitirá coleccionar NFT. NO es la primera vez que el Museo Británico colecciona NFT, ya que anteriormente ha lanzado colecciones con su socio francés LaCollection. 

El mercado de las NFT ha experimentado cambios extraordinarios en los últimos años, desde que esta tecnología saltó a la fama. Aunque los tiempos de auge de los precios de los NFT parecen lejanos, el mercado no ha desaparecido del todo. De momento, siguen surgiendo ofertas dedicadas a los aficionados como ésta, que ofrecen silenciosamente experiencias digitales a los clientes.

Es probable que sigamos viendo cambios significativos en el mercado a medida que la tecnología se desarrolle, se adapte y encuentre un entorno más natural que no esté impulsado únicamente por el bombo publicitario. Las NFT tienen también un potencial más fundamental en la digitalización de activos físicos como los inmuebles, que representan un mercado potencialmente enorme aún sin explotar.

Este contenido tiene fines informativos y educativos únicamente y no debe considerarse como un asesoramiento de inversión o una recomendación de inversión. El rendimiento pasado no es una indicación de los resultados futuros. Los CFDs son productos apalancados y conllevan un alto riesgo para su capital.

La inversión en criptoactivos no está regulada en algunos países de la UE ni en el Reino Unido. No existe protección al consumidor. Su capital está sujeto a riesgos.