Tras la quiebra de FTX, la plataforma para operar con criptomonedas que ha dejado a miles de inversores atrapados sin poder recuperar su dinero, y mientras crece las dudas sobre otras plataformas, Bitcoin hizo un intento al alza pero lo cierto es que sigue sin levantar cabeza. ¿Podría ser un momento de entrar, aprovechando las fuertes caídas?

Según apunta Javier Etcheverry, responsable en España de Activtrades, "basta con ver su gráfico para saberlo". Y su gráfico recoge una caída muy importante, tras romper niveles en 29.000 dólares y desde ahí ha determinado un movimiento lateral donde lleva desde julio. Con la pérdida de 17.800 - 18.000 dólares, ha registrado una zona importante de ruptura. Y desde aquí, "tenemos un siguiente aterrizaje en 12.000 dólares", apunta el experto.

Bitcoin

Según señala Etcheverry, si algo ha quedado claro este año es que las criptomonedas no son un activo refugio. Pero sí se puede invertir en ellas, siempre y cuando se haga "de forma inteligente". Esto es, a través de una plataforma que dé garantías, evitando así cualquier sistema sin regulación y sin protección. Tampoco hay que destinar una parte muy grande de nuestra cartera en un activo que es de mucha volatilidad y mucho riesgo. Siguiendo esas pautas, se puede considerar tener criptoactivos en cartera.

Consulta aquí los indicadores técnicos de la principales criptomonedas, incluida Bitcoin, y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.