A mediados de noviembre BBVA anunciaba una opa por el 50,15% de Garanti que no controla. Desde entonces, hemos visto importantes vaivenes para la lira turca, que se dejan sentir también en la cotización del banco español. 

Según explica José Lizán, gestor de Magnum Sicav en Quadriga, hay que tener en cuenta que BBVA anunció esa opa pero hasta ahora no la ha presentado de manera formal. Cabe la posibilidad de que el banco que preside Carlos Torres Vila se eché para atrás. Una noticia que sería recibida de forma positiva, según el experto. 

Además, desde Quadriga tampoco descartan que en 2022 se produzca un nuevo acercamiento al Banco Sabadell y se concrete algún tipo de operación, como podría ser una fusión. Algo que los inversores también verían con buenos ojos, explica Lizán. 

No obstante, el experto señala también que el banco tiene un balance muy saneado, ha corregido mucho a raíz de los vaivenes de la lira turca y "empezamos a ver atractivo". El perfil es más arriesgado pero "por debajo de los 5 euros es más una compra que una venta".

Indicadores BBVA

Estos son los indicadores técnicos de BBVA, consúltalos pinchando aquí