Los bancos del Ibex están rindiendo cuentas al mercado y este viernes 29 de abril será el turno del BBVA. Esta semana, la entidad anunciaba una mejora de su oferta por el turco Garanti, algo que no gustaba demasiado al mercado. De otro lado, la aceptación de esa OPA de BBVA sobre Garanti se disparaba después tras elevarse el precio

A nivel técnico, el BBVA parecía que tenía un comportamiento positivo, pero ha acabado desarrollando una estructura bajista, con un canal descendente de máximos y mínimos decrecientes, apunta Darío García, de XTB.

BBVA hará un mayor desembolso en liras turcas para hacerse con el 100% de Garanti, ya que esa pérdida de poder adquisitivo que van a tener los vendedores de sus participaciones está siendo compensada por un mayor desembolso por parte del BBVA, lo que no ha gustado al mercado, explica el experto. 

Si el valor consigue mantenerse por encima de los 4,8 euros por acción, el impulso más reciente podría permitir al valor recuperar los 5 euros por acción, señala el analista.

BBVA

Consulta aquí los indicadores técnicos de BBVA y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.