Inicio de semana negro en los mercados, con fuertes caídas para la renta variable europea. Dentro del IBEX 35, vemos especial castigo para los bancos en la apertura del lunes. En el caso de Bankinter, presenta todavía una estructura sólida de máximos y mínimos crecientes, según explica José Antonio González, analista técnico. 

"Pero todas las subidas tan verticales no son gratuitas y pasan factura", apunta el experto. Y Bankinter también muestra lecturas de sobre compra, amplias divergencias bajistas en el MACD y junto con una lectura en la que veíamos puntuales superaciones de máximos previos, concretamente en los 5,81 euros, está dejando una resistencia horizontal muy importante, en los 5,816 euros - 6,01 euros e incluso los 6,19 euros, en máximos de la semana pasada.

Bankinter

El próximo soporte a vigilar serían los 5,13 euros. Si vulnera ese nivel, podría ir a la zona de anterior soporte en los 3,79 - 3,96 euros. "A corto plazo, es muy importante no perforar los 5,13, para evitar retrocesos mucho más importantes de aproximadamente el 23 - 25%". 

Consulta aquí los indicadores técnicos de BBVA y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.