En el análisis de las 13.00 horas, hemos señalado la posibilidad de que Bankinter, en gráfico de 60 minutos, estuviera describiendo onda 1, onda 2 de corrección y riesgo alcista en onda 3. Vamos a vigilar que el precio continúe en este movimiento al alza teniendo en cuenta la figura de hombro-cabeza-hombro invertido, con doble mínimo en la zona de la cabeza, lo que aumenta la verosimilitud del escenario alcista.

Vigilamos que el precio pueda continuar evolucionando y que vaya a cubrir el huevo entre 3,864 y el precio de cierre del día 28, 3,888. El objetivo teórico mínimo está situado en 3,89. El que podemos estimar de acuerdo con el patrón alcista de hch invertido.

En serie diaria, hemos visto en la sesión de hoy la superación del máximo de la sesión de ayer y también la línea de tendencia alcista de escasa inclinación. El mercado ha encontrado soporte en la sesión del día 2, donde ha descrito un martillo. No llega a ser un reversal porque en la sesión del día 2 no llega a cerrar por encima del precio de cierre de la sesión precedente, el 3,591. Ha testado el precio de cierre de dicha sesión teniendo hoy esa segunda sesión de recuperación, una vez que ayer validó la figura de martillo.

Para poder confiar en nuevas recuperaciones y que Bankinter al menos, en el corto plazo, pudiera venir a describir un pullback hacia niveles que vulneró el 4,017 y el 4,083. Vamos a vigilar un volumen de Bankinter sensiblemente superior al de la sesión de ayer. Este sería un síntoma muy favorable. Ayer se negociaron 1,91 millones de acciones de Bankinter. Ahora mismo lleva 1,09. Vamos a vigilar que el volumen sea al menos igual al de la sesión de ayer.

Si tuviéramos un volumen superior sería un elemento favorable para confiar en posibles recuperaciones. Aunque fueran un pullback, el potencial de recuperación que estaríamos hablando es de recuperaciones del 6,37% o contra el segundo nivel, de un 8,08%.