Descensos para Banco Santander en Bolsa, en una semana en la que los inversores están pendientes de sus resultados del primer trimestre del año y tras un recorte en el precio objetivo por parte de Citigroup. Además, este miércoles finaliza el plazo para poder acceder al dividendo que se pagará el 2 de mayo.

A nivel técnico, Banco Santander llegaba a cubrir un hueco por la parte alta pero luego no conseguía marcar máximos por encima. A cierre del viernes mostraba un patrón envolvente bajista y perdía una línea al alza. Tiene margen para caer hasta 3,0395 euros. Según apunta el estratega de mercados Ramón Bermejo, los bancos están acusando el panorama de incertidumbre causado por el conflicto de Ucrania, que se alarga ya dos meses.

El nivel clave ahora está en los 3,0100 euros, porque si el mercado se dirige hacia ese punto y lo pierde, podría continuar cayendo. 

Banco Santander

La figura de patrón envolvente del viernes debería generar caídas hoy y nuevos mínimos en la sesión de mañana, apunta el analista. Además el valor tiene un hueco en 2,7760 - 2,6970 euros

Consulta aquí los indicadores técnicos de Banco Santander y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.