Banco Santander está intentando dejar una zona de soportes interesante, en línea también con el comportamiento del IBEX 35, según explica José Antonio González, analista técnico.

En las últimas semanas, desde el 11 de julio de este año, está desarrollando un proceso en busca de un suelo, en torno a los 2,278 - 2,388 euros por acción, una zona de actual soporte, después fue de resistencia y también, previamente, de soporte. Una formación de doble suelo que todavía tiene que confirmarse

Tiene una potencial figura, que daría finalización al proceso correctivo, pero para activarla tiene que superar los máximos del miércoles 17 de agosto, en 2,686 euros. Si lo logra, se podría proyectar un objetivo en los 3,07 - 3,1 euros por acción:

Banco Santander

Todavía debe confirmarlo, pero sería "una reacción por la parte de las compras realmente interesante" y si pierde soportes "sería una muy mala señal", por lo que es importante que mantenga los 2,278 euros.

Consulta aquí los indicadores técnicos de todos los valores del Ibex, incluido Banco Santander, y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.