El banco español Santander afirmó el viernes que está en camino de cumplir su objetivo de rentabilidad para 2022 gracias a un sólido comportamiento de la actividad en el primer trimestre, principalmente en sus mercados americanos, y a la recuperación en Europa.

A pesar de la subida de los precios de la energía, que se percibe sobre todo en Europa debido a la invasión rusa de Ucrania, el banco reiteró su objetivo de tener un retorno sobre el capital tangible (ROTE, por sus siglas en inglés) ordinario superior al 13% este año. Había terminado 2021 con un ROTE ordinario del 12,73%.

"En este primer trimestre de 2022, la actividad comercial se ha mantenido fuerte, con ingresos en línea con el último trimestre y un crecimiento interanual de la nueva producción de créditos estimado en el 8%, a niveles prepandemia", dijo la presidenta de Santander, Ana Botín.

A nivel técnico, el banco presenta un rango bastante amplio, anual, aunque es verdad que ha realizado rupturas en inicios de año, apunta Diego Morín, analista de IG. La clave son los 3 euros y los 2,90, un tramo de 10 céntimos bastante fuerte. Habrá que ver si con estas noticias positivas llega a los 3,20, pero mientras no cierre por encima, se mantendrá dentro de esa lateralidad que viene mostrando. 

Santander

Consulta aquí los indicadores técnicos para Banco Santander.