España introduciráimpuestos extraordinarios temporales sobre las compañías eléctricas y las instituciones financieras que deberían generar 7.000 millones de euros (7.020 millones de dólares) de ingresos en 2023 y 2024 y ayudar a los españoles a hacer frente a la subida de los precios de la energía y la inflación, dijo el martes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Un anuncio que está lastrando a los bancos del Ibex 35: Banco Sabadell cede a primera hora de la tarde más del 12%, CaixaBank y Bankinter caen más de un 10% y BBVA y Banco Santander se dejan más del 6%. 

La peor parte se la está llevando este mes de julio el Banco Sabadell; la entidad acumula unas caídas de más del 23% en lo que llevamos de mes: 

Banco Sabadell

Ramón Bermejo, estratega de mercados ha situado los niveles clave a vigilar para algunos bancos del Ibex 35, como Bankinter, CaixaBank y Banco Sabadell y señala que es momento de extremar la cautela con las entidades españolas en bolsa. 

Y para Banco Sabadell, situaba esta mañana un objetivo por desdoblamiento cerca de los 0,56 euros: 

Sabadell

La situación se ha complicado con los anuncios del Ejecutivo y a esta hora, el Sabadell cae ya más del 12% y se sitúa en 0,5776 euros. 

Según los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión para el Banco Sabadell, la entidad está en fase de consolidación.