Hoy Banco Sabadell es el valor del día. La entidad ha rendido cuentas al mercado y ha anunciado que su beneficio neto se ha reducido en un 38,5% respecto al mismo período del año anterior.

Ana Rafels, analista técnico de Bolsacash, valora las acciones de la entidad y comenta que todos los valores iniciaron una tendencia alcista a principios de Marzo, pero que concretamente “Sabadell la ha venido reduciendo”. La experta recuerda que a finales de septiembre el valor rompió a la baja y continúa con esa tendencia: “Esto debilita a la entidad”.

En cuanto a niveles, Rafels comenta que la resistencia de los 5 euros “se le ha atragantado”. Además, la experta asegura que “mientras el valor no recupere el nivel de 4,87 euros no seremos positivos con el”. En cuanto a soportes, desde Bolsacash fijan los 4,65 euros, “aquí podríamos ver algún tipo de reacción alcista pero sin perder de vista la que ya se rompió”.

Por último, Rafels no se muestra positiva con el valor y no lo recomienda a los perfiles más conservadores hasta que con consiga romper los niveles de 5 o 5,10 euros.