Atrys Health, compañía global que presta servicios médicos 360º, especializada en diagnóstico y tratamiento médico de precisión y pionera en telemedicina y radioterapia de última generación, ha anunciado sus resultados del primer semestre de 2022, los cuales reflejan un robusto crecimiento de las principales magnitudes financieras.

En su primer ejercicio como integrante del Mercado Principal de la Bolsa española, Atrys alcanzó una facturación de 90,8 millones de euros, un 117,7% por encima de los 41,7 millones de euros registrados en el mismo periodo de 2021. El EBITDA ajustado creció hasta los 21,8 millones de euros en el primer semestre del 2022, lo que supone un incremento del 87% respecto a los 11,6 millones del mismo período del 2021.

El Margen Bruto del primer semestre de 2022 se situó en 76,6 millones, un 141,6% más, pasando del 76% al 84,3% sobre la cifra de negocios por la incorporación completa en el primer semestre del ejercicio 2022 del área de Prevención al Grupo.

El Flujo de Caja Operativo ajustado en este periodo fue de 17,4 millones; un incremento del 113% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

A nivel proforma, contemplando el impacto a ejercicio completo de la adquisición que Atrys ha llevado a cabo en lo que va de 2022, la cifra de negocio se situó en 106 millones y el EBITDA ajustado en 25,9 millones de euros, manteniendo así la línea del Guidance 2022. Este prevé una cifra de negocios proforma de 220 millones de euros, y un EBITDA ajustado de 50 millones de euros.

"Estamos en un sector defensivo, poco cíclico, pero con un gran crecimiento. A través de nuestra estrategia de crecimiento orgánico más las adquisiciones, nuestro crecimiento ha sido pasar de una empresa que facturaba 4,5 millones a 220 millones con un crecimiento anualizado del 91% en los ingresos", detalla José María Huch, CFO de Atrys Health, en su presentación para Estrategias de Inversión. 

Durante el primer semestre de 2022, Atrys llevó a cabo la adquisición del 100% de Bienzobas, compañía líder en España en prestación y gestión de servicios de Oncología Médica que cuenta con una creciente presencia en México y Portugal. La incorporación de la compañía permite a Atrys completar y consolidar un modelo de Oncología 360, incrementando su oferta asistencial a pacientes, aseguradoras y grupos hospitalarios. Además, la adquisición supone la entrada de Atrys en México, su octavo mercado internacional, junto a su presencia en España, Suiza, Portugal, Chile, Brasil, Colombia y Perú.

A día de hoy tenemos una formidable plataforma para ir integrando nuevas compañías. Hemos generado un buen track record con las adquisiciones, que ha generado valor para el accionista. hemos ejecutado 14 adquisiciones en los últimos cinco años", explica Huch.

Para impulsar su crecimiento, Atrys completó con éxito en el mes de junio una ampliación de capital dirigida a inversores cualificados por importe de 72 millones de euros, que supuso la entrada en su capital de distintos Family Offices españoles, y que también suscribieron accionistas de referencia, como Onchena, Mayoral o Caser.

"De cara a 2023, realizar más ampliaciones de capital dependerá del tamaño de las adquisiciones que hagamos. Si tenemos la oportunidad de adquirir una empresa de gran tamaño que requiera una financiación importante, tendríamos que recurrir al mercado de capitales" señala y asegura que a día de hoy "no tenemos en el radar ninguna adquisición de gran tamaño, al menos en 2022".

Para conocer todos los detalles de las cuentas de Atrys Health, de la mano de José María Huch, CFO de la compañía, puede ver el vídeo completo aquí.